Medicina Estética Facial

INDUCTORES DE COLÁGENO 

" No es el elixir de la eterna juventud... pero se le parece"

El paso de los años es inevitable y sus efectos no deseados se van haciendo visibles en las distintas áreas faciales en forma de arrugas y excedentes de la piel que pierde además sus apoyos naturales en las estructuras anatómicas profundas, esas que "acolchaban" su aspecto.  Las consecuencias de este proceso de envejecimiento es que el rostro muestra un aspecto demacrado con la sensación para el paciente de que la cara “se le cae” literalmente. La apariencia externa: un rostro con piel sobrante, laxa, con evidente falta de tersura y con arrugas estáticas debido a esa pérdida natural de volumen, de colágeno y de elasticidad.

 

 

Si bien es cierto que la medicina estética no puede detener el tiempo, si puede mejorar sus efectos estéticos visibles por medio de técnicas avanzadas y sustancias naturales y biocompatibles como el ácido hialurónico. El conjunto de todo esto va a permitir remodelar y armonizar el rostro de forma eficaz y duradera.  

Pero... ¿Qué es el Ácido Hialurónico?

De forma sencilla, hablar del ácido hialurónico es hablar de un elemento natural que se encuentra en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Su importancia estriba en la capacidad que tiene este elemento de atraer y retener el agua, ayudando a mantener en buenas condiciones la epidermis y el resto de tejidos y órganos del cuerpo humano. La mala noticia es que en el proceso de envejecimiento, el ácido hialurónico va disminuyendo de forma progresiva motivando una pérdida de hidratación de la piel con la consiguiente pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. ¿Las consecuencias de todo esto? Pues a nivel estético, la aparición de la flacidez y de las tan indeseadas arrugasLa buena noticia es que podemos revertir de forma notable los efectos adversos del envejecimiento reponiendo éste elemento en las distintas zonas corporales que lo necesitan a través de inyecciones elaboradas por laboratorios médicos de gran prestigio.

En medicina estética el ácido hialurónico es fundamental en los tratamientos de rejuvenecimiento facial siendo un elemento esencial para recuperar la juventud de la piel.

Aplicaciones y Tipos de Ácido Hialurónico en Medicina Estética​

El ácido hialurónico tiene innumerables aplicaciones. A modo de ejemplos contemplamos el ácido hialurónico como humectante ocular, en enfermedades articulares como lubricante de articulaciones como las rodillas y la cadera y en medicina deportiva cada vez se impone más su uso debido a sus excelentes propiedades curativas y antiinflamatorias. En Medicina Estética su uso principal es hidratar y dar volumen a la piel, así como el relleno de surcos y arrugas.

Existen dos tipos de ácido hialurónico diferenciándose el uno del otro por su distinta composición molecular. Según el tipo de tratamiento que requiera el paciente y el nivel de la piel que sea necesario tratar, superficial, medio y profundo , será más adecuado el uno que el otro.  

  • Ácido Hialurónico no reticulado o de baja intensidad. Es un ácido hialurónico en su estado natural, sin reticular. Sus moléculas no se unen y circulan libremente  actuando a un nivel más superficial para hidratar y dar más elasticidad y capacidad de regeneración del fibroplasto en la piel. Debido a esta característica molecular, se puede incorporar a cremas y productos estéticos además de posibilitar su combinación con otras sustancias como el colágeno y vitaminas destinadas a hidratar la piel.  Efectos beneficiosos para una rutina diaria.

  • Ácido Hialurónico reticulado o de alta intensidadEste ácido actúa a un nivel más profundo. Su alta densidad molecular permite que sus efectos perduren por más tiempo debido al que el organismo demora más su reabsorción, proporcionando mejores propiedades para resistir el paso del tiempo.  Se infiltra mediante una aguja o cánula muy fina con un producto anestésico en gel o ya incorporado en el vial. Se utiliza habitualmente para crear más volumen, rellenar arrugas medias y profundas y perfilar distintas zonas del rostro y cuerpo como los pómulos, el contorno y aumento labial, surcos nasogenianos y perfilado del reborde mandibular, en el tratamiento de ojeras y cicatrices producto del acné, entre otros. Sus efectos, cuando está bien aplicado, otorga resultados muy naturales. 

¿Para qué está indicado el Ácido Hialurónico en Medicina Estética?

El ácido hialurónico es actualmente uno de los productos más utilizados en la medicina estética. Sus características hacen de éste uno de los implantes más biocompatibles, menos inmunogénico, estando practicamente exento de complicaciones y efectos no deseados, no es cancerígeno y es fácil de inyectar.

 

En el campo de la medicina estética los tratamientos con ácido hialurónico están indicados para múltiples indicaciones, entre otras para: 

  • El Rejuvenecimiento de la piel.

  • La Remodelación labial. Su perfilado y relleno.

  • La Remodelación y realce de los pómulos.

  • El Relleno de los surcos nasogenianos.

  • El Relleno de arrugas leves, medianas y profundas.

  • El Tratamiento periocular y pérdida de la grasa del surco lagrimal.

  • La Remodelación de imperfecciones nasales (rinoplastia).

  • La Remodelación del mentón.

  • La Restauración del óvalo facial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.jpg

Tu diagnóstico médico personalizado y gratuito en el siguiente enlace

Indicaciones

Remodelación y armonización facial.  Atenuación de  las arrugas del envejecimiento y corrección de las pérdidas de volumen en pómulos, mentón  y sien

Sesiones

2 sesiones

( Inicial + Retoque )

Efectividad del Tratamiento

12 meses

Precio

385,00€ - 695,00€

 

En función de las necesidades del paciente

Otros

Valoración y diagnosis gratuita previa cita

RELACIONADOS

Taller de rinomodelación en De Saja Medicina Estética

Taller teórico-práctico a cargo del Doctor Máximo Evia en un evento profesional promovido por Laboratorios Galderma el pasado 29 de Noviembre de 2019. 

IMG-20191020-WA0012.jpg

Jornada formativa "full face" de Galderma en La Laguna

Jornada dedicada a las técnicas avanzadas de rejuvenecimiento con la gama de productos de Galderma: Rellenos Restylane, Skinboosters y toxina botulínica Azzalure. 19 de Octubre 2019.

TESTIMONIOS

"Trato profesional excelente. Muy personalizado"

Gundela Ferres - reseña Google -

—  Name, Title

DRA. RUTH DE SAJA ALONSO / DE SAJA MEDICINA ESTÉTICA

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Col.-4425  SC de Tenerife

Centro acreditado con el Número 7686 en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Servicio Canario de la Salud