Medicina Estética Facial
HILOS TENSORES

"Un efectivo lifting facial sin cirugía, con resultados naturales y en armonía con la fisonomía del paciente"
Los Hilos Tensores son una excelente propuesta para mejorar la apariencia facial y reducir los signos del envejecimiento. Esta técnica se ha vuelto popular entre médicos y pacientes al ofrecer resultados rápidos y duraderos sin el uso de cirugía.
¿Qué son los Hilos Tensores?
Los hilos tensores son un tipo de tratamiento no quirúrgico que ofrece un lifting facial sin cirugía, levantando y tensando la piel para darle un aspecto más joven. Sus resultados son inmediatos y naturales. Este tratamiento mínimamente invasivo combate la flacidez facial y redefine el óvalo del rostro, estimulando la producción natural de colágeno para un rejuvenecimiento desde el interior.
La técnica consiste en la colocación de varios hilos multifilamento en la dermis con el objetivo de conseguir un efecto tensor y mejorar así la flacidez facial desde el interior. Otro efecto clave de estos hilos es su capacidad para estimular la proliferación de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, tensando y redensificando la piel.
Es importante saber que, el hilo que se aplica en este tratamiento, está hecho de un material denominado polidioxanona (PDO), un material altamente seguro, que se aplica desde hace años en las técnicas de cirugía cardíaca, siendo totalmente reabsorbible y biocompatible, no produciendo rechazos, ni procesos alérgicos.
Beneficios del tratamiento de Hilos Tensores
Los hilos tensores tienen numerosos beneficios, entre los que se incluyen:
-
Mejorar la apariencia de la piel con el paso del tiempo
-
Reducción de arrugas y líneas finas
-
Mejorar la textura de la piel
-
Aumentar la firmeza y la elasticidad
-
Mejorar la apariencia de los pliegues y surcos
¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar?
El tratamiento de hilos tensores se puede aplicar en cualquier área de la cara, como el área de los ojos, la frente, las mejillas, el cuello y la barbilla. También se puede usar para levantar el contorno de la boca y el contorno de los labios.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Realizar un tratamiento con hilos tensores oscila entre los 30 minutos y la hora y media, dependiendo del área a tratar. Los resultados iniciales pueden ser visibles de inmediato, con los resultados finales visibles a las dos semanas del tratamiento. Los resultados pueden durar entre los 6 y 12 meses, dependiendo de la edad, el estilo de vida y los hábitos de cuidado de la piel.
Posibles efectos secundarios y riesgos
Los posibles efectos secundarios del tratamiento con hilos tensores son generalmente leves y temporales, como enrojecimiento, hinchazón, picazón, inflamación, moretones y cicatrices. Algunos pacientes pueden experimentar un leve dolor durante el tratamiento, pero generalmente desaparece en poco tiempo. Estos posibles efectos secundarios suelen desaparecer en unos pocos días.

¿Es un tratamiento adecuado para mí?
Antes de someterte a este tratamiento es importante, con carácter previo, que consultes con tu médico estético para determinar si este es un tratamiento adecuado para ti. En nuestro centro, será la Dra. Ruth de Saja quién evaluará tu estado de salud, tu historial médico, tu edad y expectativas para determinar, de esta manera, si eres candidata adecuada para el tratamiento con hilos tensores.
A modo de conclusión
El tratamiento con hilos tensores va a permitir al paciente obtener en el rostro un efecto lifting facial apreciable desde un primer momento, siendo sus resultados progresivos y naturales en el tiempo y siempre en armonía con la propia fisonomía facial del paciente. A partir del mes, es el momento en el que se podrá apreciar en la zona tratada un aumento de la formación del colágeno que mantiene y potencia el efecto tensor inicial. Los hilos estimulan el rejuvenecimiento de la piel desde dentro hacia afuera, aportando vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.
* Nota: Este artículo tiene como fin proporcionar información de carácter general al tratamiento descrito. Es fundamental consultar siempre a su médico estético para recibir una evaluación personalizada y recomendaciones adecuadas a su caso particular.
Indicaciones
Rejuvenecimiento facial. Tensado de la piel y corrección de la flacidez facial
Sesiones
1 sesión
Eficacia del tratamiento
12 meses
Precio
A partir de 475,00€
Precio orientativo en función de las necesidades del paciente
Otros
Consulta de Valoración y Diagnosis: 40 €.




