Medicina Estética Facial

PEELING FACIAL

"Un recomendado tratamiento preventivo para mantener la piel sana e inhibirla de los efectos del envejecimiento"

Nuestra piel se compone de varias capas, siendo las más expuestas la epidermis y dermis. A lo largo de nuestras vidas estas capas se van renovando, proceso en el que se eliminan las células muertas y se da lugar a otras nuevas capas. Es muy frecuente que lo largo de nuestra vida la naturaleza de estas capas se vea alterada por múltiples causas: acné, desajustes hormonales, marcas de sol, tabaquismo, arrugas... Problemas muy comunes que hacen que muchas personas no se sientan cómodas con esas marcas y recurran a técnicas estéticas como el peeling para lograr disimularlas.

¿Qué es el Peeling Facial?

El peeling facial es una técnica estética que tiene como objetivo regenerar la capa superficial de la piel para rejuvenecerla y eliminar las marcas y manchas indeseadas. Podemos recurrir a este tratamiento por diversas causas: limpieza facial, hidratación y oxigenación del rostro, despigmentación, nutrición, acción sebo reguladora, etc.  

 

La técnica del peeling consiste en eliminar la capa más superficial de la piel de una manera más o menos profunda atendiendo siempre a las características propias del paciente y al objetivo que se pretende cumplir. Esa descamación de la capa más externa de la piel va a traer consigo un proceso regenerativo que se va a traducir en una nueva capa de piel más fina y perfeccionada. En definitiva una piel más juvenil, luminosa y saludable.

¿Para quién está indicado el Peeling Facial?

Son candidatos a este tratamiento todas aquellas personas que presentan marcas de acné, cicatrices, manchas faciales originadas por el sol, el tabaco u otras circunstancias y quienes desean devolver luminosidad y salud al rostro por medio de un tratamiento poco invasivo que no solo es una magnífica opción para mantener la piel sana, sino que además es un excelente aliado para inhibirla de los efectos del envejecimiento

La importancia de elegir el Peeling más adecuado

No todos los Peelings son iguales. Atendiendo a las características dermatológicas del paciente y a la intensidad y profundidad con la que queremos actuar, elegiremos entre uno u otro tipo de peeling. No es lo mismo un peeling para tratar un problema de acné que otro para rejuvenecer e hidratar el rostro. Además, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de definir el tipo de peeling a realizar como son la edad, el tipo de piel, la propia historia clínica del paciente y lógicamente el resultado final que se quiere conseguir.

 

Dicho esto, podemos hacer varios tipos de clasificación; atendiendo al método utilizado (peelings físicos, mecánicos o químicos), atendiendo al objetivo del peeling (peelings para manchas, para acné, anti envejecimiento, de limpieza...) o atendiendo a la profundidad del mismo, clasificación esta que tomamos como la más idónea: 

 

* Peelings superficiales. Adecuado para eliminar arrugas finas, manchas o acné. Este tipo de peeling produce un ligero enrojecimiento que puede  durar unas horas.

 

* Peelings medios. Aumentamos la intensidad. Este tipo de peeling está indicado para eliminar arrugas superficiales, manchas extendidas y un acné en fase activa. El enrojecimiento en la zona es mayor que el anterior produciendo además una descamación más visible.

 

* Peelings profundos. El más agresivo de los propuestos. Su acción se encamina a la eliminación  de arrugas profundas, cicatrices de acné y manchas de alta pigmentación. Aquí nos encontramos con un resultado de enrojecimiento muy notable y una descamación que puede durar hasta diez días. Necesita seguimiento y cuidados propios por parte del paciente. 

El Peeling facial en De Saja Medicina Estética 

Nuestra propuesta de tratamiento parte de una correcta valoración del caso particular a tratar. Una valoración médica que despeja dudas y propone un tratamiento y seguimiento adecuado y suficiente. Si bien utilizamos todas las técnicas descritas con anterioridad, son los peelings químicos los más utilizados por su efecto rejuvenecedor bastante notable y por el tratamiento adecuado tanto de las manchas faciales, las cicatrices, las arrugas y el acné.  En los peelings químicos es necesario el uso de distintos ácidos dependiendo del problema a tratar y de la profundidad del tratamiento a realizar (ácido glicólico, láctico, salicílico, mandélico, etc.).

Para unos mejores resultados y protección de la piel  será conveniente seguir en todo momento las instrucciones que nuestro equipo te haga llegar. Pautas y rutinas previas y posteriores al tratamiento cuyos resultados harán de este un tratamiento habitual en tus hábitos y rutinas de belleza facial.  

 

Indicaciones

Manchas faciales, arrugas, acné, limpieza facial, rejuvenecimiento, hidratación del rostro 

Sesiones

Variable

Recomendadas entre 1 y 3 sesiones en función de las necesidades del paciente

Precio

85,00 € - 250.00 €

En función del tipo de peeling a realizar

Otros

Consulta informativa gratuita y sin compromiso previa cita

Tu diagnóstico médico personalizado y gratuito en el siguiente enlace

TESTIMONIOS

"Trato profesional excelente. Muy personalizado"

Gundela Ferres - reseña Google -

DRA. RUTH DE SAJA ALONSO / DE SAJA MEDICINA ESTÉTICA

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Col.-4425  SC de Tenerife

Centro acreditado con el Número 7686 en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Servicio Canario de la Salud