top of page

Como eliminar las arañas vasculares faciales sin cirugía

Actualizado: 23 feb 2022




Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de los capilares pequeños y superficiales. Casi siempre aparecen a partir de un centro rojo o violáceo desde el que se irradian pequeños vasos sanguíneos superficiales, que recuerdan la forma de una araña.



Su tamaño oscila entre los 1-4 milimetros de diámetro y pueden aparecen en rostro, tórax, cuello, mucosas o extremidades. La mayoría de las arañas vasculares son idiopáticas, es decir, no son síntoma de ninguna patología. No obstante, la aparición de las mismas según en que zonas, como en el rostro, pueden producir complejos a quien las sufre y por ello es habitual la consulta en nuestro centro de cómo eliminar las arañas vasculares sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos.



Causas que motivan la aparición de las arañas vasculares


La mayoría de las veces, ni se sabe el por qué de la aparición de las anti estéticas arañas vasculares quedando descartada la idea de antaño de que las mismas eran un aviso de la propensión a sufrir varices.


En pocos casos, las telangiectasias pueden llegar a ser síntomas de enfermedades que pudiéramos calificar como graves, como por ejemplo la insuficiencia hepática.


A nivel facial las arañas vasculares se suelen localizar en las mejillas y alrededor de la nariz, generando cierto rechazo social al presentar similitudes en el aspecto a aquellas que presentan los alcohólicos con afecciones hepáticas; incrementando la presión y baja autoestima de quien las padece.



Tratamiento de las arañas vasculares faciales


Como siempre, el primer consejo es, ante cualquier irregularidad en la piel, visitar a un profesional de la medicina para valorar y confirmar la patología. En el caso de las arañas vasculares en el rostro, la consulta suele ser un mero trámite por las características propias y evidentes que éstas presentan, aunque nunca está de más.


Una vez valorado y asegurado que el problema estético no tiene una causa mórbida, podemos someter a tratamiento estético las telangiectasias. En el rostro, por ser una zona expuesta y de piel más delicada que la del cuerpo, solemos aconsejar tratamientos no quirúrgicos que se han mostrado muy eficaces. Además, las arañas del rostro y los capilares rotos que acompañan a la cuperosis suelen formarse por capilares muy finos, a diferencia de lo que sucede en las extremidades inferiores.


Para el tratamiento y corrección de las arañas vasculares del rostro o de pequeño calibre la técnica que utilizamos en De Saja Medicina Estética es la fotoesclerosis realizada con láser.


Fotoesclerosis con láser Neodimio-Yag


A pesar de existir otros tipos de tratamientos por láser capaces de eliminar la sangre vertida por estos pequeños capilares rotos de manera selectiva, desde nuestro centro no dudamos en recomendar este tipo de láser en concreto, por sus efectos rápidos y porque, a la vez que elimina las pequeñas hemorragias internas, logra cicatrizar el tejido de los vasos sanguíneos afectados, sin dañar los demás tejidos adyacentes.


El tratamiento es mínimamente invasivo y se basa en una termólisis selectiva, siendo aplicable a todo tipo de arañas vasculares, no solo las de la fina piel del rostro. El láser de Neodimio-Yag consigue borrar las arañas vasculares de la piel en pocas sesiones y evita además que la zona afectada presente un tono no uniforme.



 

Resumiendo:


  • Las arañas vasculares faciales pueden llegar a ser molestas y aparte de lo antiestético de su presencia puede generar cierto estigma y baja autoestima.

  • Sea cual sea el origen de las arañas vasculares, has de saber que existen tratamientos eficaces no invasivos, sin necesidad de pasar por el quirófano.

  • Para tratar zonas delicadas como el rostro, nos decantamos por sus resultados por el tratamiento de fotoesclerosis con láser Neodimio-Yag, hoy por hoy el más completo y rápido en cuanto a número de sesiones necesarias.

  • Recuerda que nuestra consulta informativa es gratuita, momento ideal para valorar tu caso en particular. Puedes solicitarla en el siguiente enlace cita online o llamando al 922633448.

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page