Bendito mes de Septiembre, un regreso a la (casi) normalidad

Septiembre suele ser un mes frontera entre la temporada recién finalizada y el comienzo de un nuevo curso que se nos presenta tras las siempre deseadas vacaciones del mes de agosto. Un mes de reencuentro con nuestros clientes y de puesta en práctica de los nuevos proyectos e ideas pensadas para nuestro centro. En septiembre, además suele sonar el pistoletazo de salida a los talleres formativos, ponencias y congresos que tanto nos ayudan en el reciclaje y actualización de nuestros conocimientos profesionales.



Echando la vista atrás, este mes de septiembre de 2021 nos ha brindado sensaciones y vivencias que no recordábamos desde hacía mucho tiempo, más concretamente desde febrero de 2019, fecha a partir de la cual nuestra normalidad se fue apagando rápidamente hasta llegar al oscuro total del confinamiento del mes de marzo del mismo año. La pandemia por COVID-19 había llegado y con ella las tinieblas, los miedos y las incertidumbres que hemos tenido que vivir.


Este septiembre nos ha brindado sensaciones y un pálpito de cierta normalidad que, con la prudencia necesaria, parece querer instalarse de nuevo en nuestras vidas y en nuestros trabajos. Hacía mucho tiempo que la presencialidad formativa y de congresos había desaparecido de nuestras agendas, haciendo de las videoconferencias y talleres on line un mundo no deseado pero sí del todo necesario. Sean estas líneas un agradecimiento infinito a nuestros proveedores y laboratorios por su rápida y efectiva reacción a esta pandemia y por su generosidad en el ofrecimiento de recursos y medios para seguir conectados y ofrecernos distintas formaciones a los miembros de este equipo a través de medios digitales.


Hoy, en pleno mes de octubre, nos alegra compartir la interacción personal de la que hemos disfrutado este mes, ya pasado, en forma de congresos y talleres. Eventos que nos han permitido alimentar nuestras ansias de formación y conocimiento y, no menos importante, nuestro espíritu y el optimismo de todos y cada uno de los miembros de este centro médico estético. Hoy, por fin, compartimos la alegría de la presencia, del contacto, del estrés de los viajes, del reencuentro; de las fotografías con una sonrisa en la boca, muchas de ellas todavía intuidas tras una mascarilla. Compartimos la alegría de lo cotidiano y de la cercanía que una pandemia se obstinó en borrar de nuestras vidas. Bendito mes de septiembre.



AMWC, Mónaco. 16 - 17 - 18 de Septiembre, 2021




¡Una vuelta a la normalidad por todo lo alto!. La 19ª edición de la AMWC de Mónaco, convirtió al Principado, una vez más en la capital mundial de la medicina estética. Un evento que permitió a la Doctora de Saja el reencuentro con los grandes congresos internacionales. Durante 3 días la Doctora pudo asistir a un amplio e interesante programa de ponencias, talleres prácticos y otras actividades relacionadas con la medicina estética. De nuevo, por fin, se abren las puertas a los eventos presenciales y al reencuentro con los profesionales del sector.





 

ACAME, La Laguna, Tenerife. 24 y 25 de septiembre, 2021