top of page

BTL EMSCULPT... más músculo, menos grasa

Actualizado: 21 feb 2022



Ahora ya es posible reducir volumen y grasa de zonas localizadas a la vez que se tonifica y aumenta la masa muscular de dicha zona mediante un tratamiento no invasivo y adecuado para todo el mundo, tanto para hombres como para mujeres.


La marca de equipos médicos BTL, que también desarrolla equipos para centros de medicina estética, ha marcado un hito con la patente del equipo BTL EMSCULP, que permite reducir grasa y aumentar músculo mediante un entrenamiento inducido por tecnología electromagnética, capaz de lograr contracciones musculares mucho más eficaces que el entrenamiento tradicional.


La marca BTL nace en los años 90


En concreto, en 1993, y pronto se hace merecedora de la fama que la acompaña por ser uno de los fabricantes de equipos médicos más solicitados. En concreto, se especializó en equipos para pruebas cardiológicas y espirométricas, así como en el campo de la fisioterapia. Su entrada en la medicina estética era predecible ya que fue en los 90 cuando los equipos de rehabilitación muscular comienzan a ser usados con fines estéticos, fuera del ámbito propio de la fisioterapia.


Una de las últimas creaciones de BTL es EMSCULP, una tecnología que desde principios de este 2020 ya está disponible en De Saja Medicina Estética.



¿Cómo eliminar la grasa localizada y aumentar el músculo a la vez?



Para que las sesiones con BTL EMSCULP sean espectaculares, hoy por hoy debe ser aplicado sobre grupos musculares grandes cubiertos por una capa de grasa fina, de unos 3 cm de espesor.


Abdomen, glúteos y brazos son las zonas que más se pueden beneficiar de este tratamiento corporal, entre lo estético y lo deportivo, adecuado también para personas que sufran de alguna lesión pero que desean seguir trabajando grupos musculares no afectados.


El método es sencillo pero funciona. Consiste en mantener contracciones supramáximas con una intensidad oscilante, mucho más efectivas que las que se pueden ejecutar haciendo pesas o abdominales. Para el grupo muscular que se esté estimulando, se realiza un entrenamiento anaeróbico, que es el que hace crecer el músculo, mientras que el resto del cuerpo permanece en reposo, con lo que se evita que el corazón sufra la carga que a largo plazo supone el entrenamiento anaeróbico.


Pero también sucede que la contracción muscular conseguida con la estimulación de este equipo hace que los adipocitos más próximos al grupo muscular que se entrena se vean forzados a pasar parte de su carga de lípidos para ser oxidada y así aprovechar su energía puesto que el músculo estará realizando un entrenamiento muy intenso.


El resultado de éste proceso es que en pocas sesiones se obtienen resultados visibles en cuanto a reducción de volumen y aumento de tono y masa muscular. La seleccion de las zonas donde aplicar el tratamiento hará que redibujemos la figura corporal, añadiendo centímetros de músculo en unas zonas y rebajando volumen en otras.




BTL EMSCULPT no es a día de hoy una opción efectiva para el tratamiento de la obesidad o la reducción de grandes acumulaciones de grasa localizada. Este aparato no transforma grasa en músculo, eso es imposible. Lo que si ofrece es poder trabajar el aumento de la masa muscular y la reducción del volumen adiposo en la zona tratada lo cual lo hace ideal para deportistas sanos o con algún tipo de lesión, personas de edad avanzadas y en general para los hombres y mujeres que desean tonificar su cuerpo sin las exigencias que supone el ejercicio de la práctica deportiva.


¿Y Tu?. ¿Estás preparado para tu próxima revolución corporal?





 
380 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page