top of page

¿Qué es la Mesoterapia Facial?

Actualizado: 21 feb 2022



La mesoterapia es una tratamiento médico estético que consiste en optimizar la acción de los principios activos de distintas sustancias (ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, etc) mediante una serie de microinyecciones que depositan las sustancias en las capas profundas de la piel, saltando de ésta manera el sustrato córneo formado por células muertas optimizando el efecto cosmético de la sustancia inyectada.


¿Qué es la mesoterapia facial?


Es la mesoterapia aplicada al rostro. En sus comienzos, La mesoterapia se utilizaba en los tratamientos anticelulíticos, de tal manera que solo existía la mesoterapia corporal enfocada al tratamiento de la celulitis. Pero los resultados que ofrecía este tratamiento estético poco invasivo eran tan buenos que pronto se aventuraron a investigar y formular otros inyectables y a aplicar la mesoterapia más allá de muslos y cartucheras.


Si te preguntas en qué consiste la mesoterapia facial te la podemos definir como la optimización de la acción de principios activos cosméticos mediante microinyecciones aplicadas en el rostro. Estos principios activos se inyectan desde viales monodosis estériles y son combinables entre sí, de manera que en una sesión de mesoterapia facial se pueden tratar más de un problema de cutis a la vez.


Sin tener en cuenta las posible combinaciones, los principales tratamientos de mesoterapia facial con los que te puedes encontrar en la actualidad son:


  • Mesoterapia facial para una hidratación profunda. A base de concentrados de ácido hialurónico, que pueden potenciarse con algunas vitaminas como el pantenol.

  • Mesoterapia facial despigmentante. En este caso el ácido hialurónico se combina con niamicida y otros despigmentantes para el tratamiento de las pieles que han sufrido de sobreexposición a las radiaciones solares.

  • Mesoterapia facial reafirmante. A base de silicio y vitaminas, en especial la vitamina C, que está implicada en la síntesis de colágeno.

  • Mesoterapia facial para mejorar la luminosidad del cutis. Dependiendo de la edad de quien se somete a este tipo de mesoterapia facial, se eligen unos principios activos u otros. Se aconseja para pieles que lo necesiten a partir de los 30 años, y las necesidades pueden variar mucho con la edad.



Alternativas a la mesoterapia facial



La mesoterapia facial permite resultados muy efectivos en pocas sesiones.


Las otras dos técnicas de tratamientos estéticos que ofrecen resultados similares a la mesoterapia facial son, por un lado, la aplicación de cosméticos estériles sobre la piel desinfectada, cuya difusión se verá facilitada por el uso de unos rodillos de púas de titanio que crean microcanales; por otro lado podemos también acudir a los tratamientos láser de rejuvenecimiento facial.


La primera técnica asusta menos a quienes sufren ante la idea de las inyecciones, pero por contra ofrece resultados más lentos y no llega a ser eficiente en casos muy rebeldes. En cambio, los tratamientos de manchas de pigmentación o de estimulación de la síntesis de colágeno con láser son una maravilla en cuanto a eficacia, si bien requieren de un cierto cuidado los días posteriores por parte del paciente.


En resumen. La mesoterapia facial se comporta como un excelente tratamiento que puede incluso tratar varios problemas estéticos a la vez. La única condición a tener en cuenta es la de siempre: ponerse en manos de profesionales.


Para quienes teman las agujas, existen tratamientos alternativos a la mesoterapia facial, unos más lentos y otros que requieren de un cierto cuidado posterior por parte del paciente. Es cuestión de preferencias, porque has de saber que, en todo caso, la mesoterapia es un tratamiento indoloro que no requiere de anestésicos tópicos ni de nada que se le parezca.


 
129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page