top of page

Operación bikini y celulitis

Actualizado: 21 feb 2022



Nunca antes una Operación Bikini fue tan deseada como la de este año. Tras tantas semanas de confinamiento ansiamos ocupar las playas y piscinas para empaparnos de las bondades del buen tiempo y de las merecidas vacaciones.


La operación bikini si bien es un concepto unisex, preocupa más a las mujeres que a los hombres por la propensión que tienen ellas a sufrir celulitis en algún grado, incluso estando delgadas. Los cambios hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia no ayudan y el simple hecho de pensar en mostrar una piel edematosa o con hoyuelos, hace que muchas mujeres busquen las novedades en forma de tratamientos para combatir la celulitis, la flacidez y los focos de grasa localizada.


Digamos de antemano que las claves para llevar a cabo una operación bikini con éxito son: alcanzar un peso saludable, reafirmar la piel y al mismo tiempo combatir la celulitis con aquella técnica más adecuada al caso particular de cada una. Pero recuerda, tan importante como lo anterior es planificar con tiempo suficiente los actos a realizar, clave para alcanzar los objetivos previstos y presumir de un cuerpo-10 este verano.


¿Cómo eliminar la celulitis en pocas semanas?


Varias son las opciones y las dudas que se nos plantean a la hora de elegir el tratamiento o tratamientos más adecuados a la hora de modelar nuestro cuerpo. La primera opción a la que podemos recurrir es la cosmética si bien ésta solo nos va a ayudar a mejorar el aspecto de la piel en casos de celulitis leves requiriendo además de mucha constancia y un presupuesto acorde a la cosmética a utilizar. Además, sin un masaje que favorezca el drenaje linfático, de poco van a servir las cremas o los tratamientos de spa a base de algas o fangos.


En nuestro Centro siempre nos hemos tomado la celulitis y en general el modelado corporal como algo muy serio y esencial en nuestro trabajo del día a día y es por ello que seguimos apostando por excelentes técnicas médico-estéticas muy reconocidas y avaladas por sus grandes resultados como son la mesoterapia y la carboxiterapia corporal a las que sumamos la aparatología más avanzada para este tipo de tratamientos.


La recomendación de una u otra técnica, la combinación de ambas o la inclusión de algún equipo, dependerá siempre de las características personales del individuo y de los objetivos propuestos.


Como comentábamos, la mesoterapia y la carboxiterapia son técnicas muy reconocidas por sus excelentes resultados. Por norma general se hacen necesarias varias sesiones, de ahí la importancia de planificar con tiempo suficiente los tratamientos a realizar para obtener los mejores resultados en el momento óptimo.


  • La mesoterapia corporal consiste en realizar microinyecciones de principios activos estériles, adaptados al problema estético que se desea tratar. Mediante las microinyecciones se logra difundir mejor los activos y alcanzar las capas de la dermis o el tejido graso subcutáneo. La mesoterapia corporal es muy valorada por sus buenos resultados en casos de celulitis rebeldes y se suele potenciar su acción con un masaje en forma de drenaje linfático.


  • La carboxiterapia se nos presenta también como un excelente tratamiento para conseguir el objetivo de un cuerpo sin adiposidades mejorando además de forma notable la calidad de la piel; más tensa, rejuvenecida y sin estrías. Su técnica consiste en aplicar a nivel subcutáneo mediante microinyecciones, dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos por medio de un equipo diseñado específicamente para este fin. Este gas carbónico consigue que el cuerpo segregue sustancias que relajan el tejido subcutáneo y la dilatación vascular, provocando una mayor oxigenación de la zona tratada favoreciendo la creación de colágeno y elastina.


¿Mesoterapia o carboxiterapia para la celulitis?


De forma muy genérica podemos decir que la mesoterapia corporal suele ser el tratamiento indicado para tratar la celulitis en casos de piel de naranja, flacidez y retención de líquidos, mientras que, la carboxiterapia es más aconsejada en aquellos casos de celulitis en los que las adiposidades son producidas por grasa localizada rebelde.


Aparatología estética: El otro gran aliado en la lucha contra la celulitis


La tecnología al servicio de la salud y el bienestar. Equipos tecnológicamente muy avanzados, ideados para tareas muy específicas. Te presentamos a continuación nuestros principales equipos destinados a luchar contra la celulitis, la piel de naranja, la flacidez y las redondeces indeseadas.



  • X-Wave o tratamiento por ondas de choque. Las ondas acústicas de alta energía que emite este dispositivo son capaces de atravesar la epidermis y llegar al tejido conectivo. La tecnología X-Wave actúa directamente sobre las células grasas, responsables de la aparición de la celulitis, disminuyendo su tamaño y volumen. A la vez, mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea, permitiendo el drenaje de la grasa de forma natural y más acelerada. Por último, las ondas acústicas logran aumentar la producción de nuevo colágeno, responsable de la firmeza y tersura de la piel.


  • BTL-Unison. Nuestra gran novedad para este 2020. Una combinación de técnicas para atacar sin piedad la celulitis. Por un lado, las ondas de choque y por otro la radiofrecuencia. La combinación de ambas nos da como resultado una reducción de la celulitis y de la piel de naranja, y por otro una mejora de la flacidez y del aspecto general de la piel gracias a la producción de nuevo colágeno que estimula BTL-Unison. Un equipo que reduce las sesiones necesarias para obtener grandes resultados.




  • Triactive. Perfecto para el modelado corporal tan deseado en la operación bikini, Este equipo de origen italiano combina en una misma sesión, tres técnicas específicas para el modelado corporal: láser, crioterapia (aplicación de frio) y vacumterapia (aplicación de masaje subdérmico), siendo éste un tratamiento propuesto para combatir con carácter individual o en combinación con otros tratamientos, la celulitis, las grasas localizadas y la flacidez.


Aunque todos los años te pille despistada, la operación bikini es cada vez más rápida y eficaz gracias a los nuevos tratamientos que logran reducir el número de sesiones necesarias como por ejemplo con BTL-Unison o recurriendo y abordando el problema con varias técnicas en una única sesión.


Recuerda que en nuestro centro la consulta informativa es gratuita previa cita, momento ideal para valorar tu caso en particular y proponerte el tratamiento más adecuado a tus características personales. ¡¡Planifica ya tu operación bikini y disfruta de tu mejor imagen este verano!!




 

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page