top of page

Datos SEME sobre la realidad de la Medicina Estética en España



De acuerdo a los datos que nos proporciona el estudio realizado por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), un 40% de la población española ha recurrido en alguna ocasión a algún tratamiento o servicio de medicina estética.


A modo de resaltar la importancia, cada vez mayor, de esta especialidad médica, baste con decir que en nuestro país se llevaron a cabo en el año 2021, 871.525 tratamientos médico-estéticos. Una cifra que en constante aumento, año tras año y en la que las mujeres son las principales usuarias de estos servicios, con un 71,8% por el 28,2% de usuarios masculinos.


De las principales conclusiones del estudio, vale la pena resaltar los siguientes datos:


  • Los tratamientos en general más demandados son los faciales, con una cuota del 72%, estando los corporales aún a gran distancia de estos, con un 22%.


  • Llama la atención también la media de edad en la que los pacientes comienzan a realizarse algún tipo de tratamiento estético, pasando de los 35 años a los 20 de hoy en día, con una demanda por parte de estos de rellenos de ácido hialurónico

en labios y toxina botulínica.


  • Los motivos aducidos por los participantes al estudio para someterse a un tratamiento estético están: El deseo de verse bien (44%) y aumentar la autoestima (36,2%).


  • El peeling sigue siendo el tratamiento facial más popular y demandado con un 42,2%.


  • En cuanto a los tratamientos corporales, la fotodepilación se mantiene como la más popular, ya que fue realizada por un 58,1% de los pacientes.


Lo que deja claro el estudio de la SEME, es el aumento constante de demanda de servicios de medicina estética por parte de la sociedad española que ven en esta especialidad, un excelente instrumento para potenciar salud, belleza y bienestar por medio de técnicas y productos cada vez más especializados y al alcance de la mayoría de la población.



 






56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page